lunes, 4 de marzo de 2013

El mar del diablo.

Desde hace años se ha escrito mucho sobre el Triángulo de las Bermudas y los inexplicables y misteriosos sucesos que lleva asociados, sin embargo, al otro lado del mundo, existe una zona de características parecidas y mucho menos conocida llamada el Triángulo del Dragón o Mar del Diablo. El Mar del Diablo se encuentra en el oeste del Océano Pacífico, entre Japón y las islas Bonin. Además, desde hace siglos, centenares de naves han desaparecido allí sin dejar rastro.


En 1967, las tripulaciones de tres barcos mercantes vieron "ruedas submarinas fosforescentes" como bandas luminosas que se movían rápidamente bajo la superficie de las aguas y que irradiaban desde un foco central giratorio.

El Mar del Diablo es una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y que ya no existen.

Desde hace miles de años los habitantes de la zona la han calificado como extremadamente peligrosa porque se han producido múltiples desapariciones y sucesos muy extraños. Una larga lista de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido junto con toda su tripulación desde hace más de mil años. 

Tanto los testimonios de supervivientes, como las últimas comunicaciones de los que no volvieron, apuntan a fallos en los sistemas de navegación, distensiones espacio-temporales y desviaciones de la consciencia de los tripulantes. Se ha comprobado que la actividad magnética de la zona es superior, junto con la del Triángulo de las Bermudas, a cualquier zona del globo. Pero lo que nadie puede asegurar es que esta sea la causa de las desapariciones.
Este Triángulo y once más fueron ya señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores de SITU (Society for the Investigation of the Unexplained), de Nueva Jersey. Este grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Estos lugares serían: el sur de África, Antártida, Australia, el Mar del Diablo (Japón), , Golfo Pérsico, Nueva Zelanda, Pacífico Norte, Pacífico Sur, Mediterráneo Occidental, Islas Canarias y el famosísimo Triángulo de la Bermudas. 

Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud. 

Todas ellas son zonas donde los avistamientos de ovnis son frecuentes; en todas ellas se registran extraños fenómenos de distorsión del espacio-tiempo; en todas ellas la brújula se desvía unos cinco grados del Norte magnético; en todas ellas se registran hechos inexplicables y misteriosas desapariciones de barcos y aviones.
Según una leyenda japonesa, existe bajo el mar del Diablo, un reino donde el tiempo se ha detenido... 

Debajo un vídeo de History Chanel sobre el tema.



Archer 012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario